Escribe el título que buscas

miércoles, 30 de marzo de 2011

ENTRE LIMONES / CHRIS STEWART


Entre Limones, de Chris Stewart

Entre Limones es un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última... y es que alguien que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo. Chris nos transporta a Las Alpujarras,, al Sur  de Granada, y nos mete en una serie de contratiempos con una combinación simpática de granjeros y pastores campesinos, viajeros New Age y expatriados. El verdadero protagonista es el cortijo que él y Ana compraron: "El Valero",  un cortijo rodeado de aceitunas, almendros y limones, asentado en el lado equivocado de un río,  con ninguna vía de acceso, ni abastecimiento de agua ni electricidad.

domingo, 20 de marzo de 2011

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS / KATHERINE PANCOL


Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos, de Katherine Pancol.

Esta novela tiene lugar en París, pero también se menciona a cocodrilos. Habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero,de sueños. Esta novela está llena de risas y de lágrimas. Esta novela es como la vida misma.

martes, 15 de marzo de 2011

LA PRINCESA DE HIELO / CAMILLA LÄCKBERG


La princesa de hielo de Camilla Läckberg

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

jueves, 10 de marzo de 2011

LA CASA DEL PROPOSITO ESPECIAL / JOHN BOYNE




La casa del propósito especial de John Boyne 
En esta obra, el autor de El niño con el pijama de rayas John Boyne vuelve a mostrarnos su extraordinario don narrativo.
Mientras acompaña a su esposa, Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yachmenev rememora la vida que han compartidodurante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y en Londres de una pareja, de una historia de amor improbable y se convierten en un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima.

sábado, 5 de marzo de 2011

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS / MARÍA DUEÑAS


 El tiempo entre costuras de María Dueñas

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre al que apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.
Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira quedará ligado al de un puñado de carismáticos personajes -Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.