Escribe el título que buscas

domingo, 29 de abril de 2012

EL CHINO / HENNING MANKELL

 El Chino de Henning Mankell

Una mañana de enero de 2006, en el pueblecito sueco de Hesjövallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. Una cinta de seda roja encontrada en la nieve pone a la jueza Birgitta Roslin en la pista de una inquietante trama que se remonta al años 1860, cuando miles de chinos fueron llevados a Estados Unidos a trabajar casi como esclavos en la construcción del ferrocarril en la costa oeste. Las consecuencias de esa dramática odisea llegan hasta la conflictiva pero poderosa China del siglo XXI, donde cruentas luchas de poder en el seno del Partido Comunista Chino están decidiendo el futuro del país a las puertas de los Juegos Olímpicos.
Me ha gustado mucho, la he prestado y  recomendado y nadie me ha dicho que no le guste.  Definitivamente, engancha. No es de la serie del policía Wallander pero está muy, muy bien.  Es muy interesante cómo de una forma muy amena Mankell  nos habla de  la China actual .

Aquí os dejo un enlace donde se pueden leer las primeras quince páginas de la obra.

3 comentarios:

Marhya dijo...

Esa sinopsis suena muy bien, voy a apuntarlo en mi lista.
Besos.

Margari dijo...

Muy buena pinta tiene. Lo tendré muy en cuenta.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Ya lo tengo preparado para cuando acabe el que estoy leyendo ahora. Talueeeeeeeeeeeeeeeeego

Publicar un comentario