Escribe el título que buscas

domingo, 6 de mayo de 2012

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE / DANIEL GLATTAUER

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirán las emociones enviadas,  recibidas y guardadas un encuentro "real"?
Por puro azar, al equivocar una letra en una dirección de correo, Emmi envía un mensaje a Leo. El es psicólogo del lenguaje, ella diseña páginas web. Y viven una relación imposible hace unos años, posible y real  hoy en día.
Sólo hay e-mails. Nada más. Pero con una agilidad tal y tan bonitos que nos hacen ( a mí al menos así me ha sucedido) devorar el libro en una tarde. Fácil, tierno, original y adictivo. Me ha encantado.


Foto publicada en mi otro blog "Comer Guapamente" donde encontraréis la recetuki de la crema de zanahoria.

4 comentarios:

Margari dijo...

A mí también me gustó mucho este libro. Una historia tan sencilla pero tan fácil y tan originalmente contada, a través de emails. Su segunda parte ya me gustó un poquito menos. Me quedo con el final que tiene este primer libro.
Besotes!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Como ya te comente en tu blog de cocina . Este libro lo había recomendado Jorge Javier en su programa , yo lo compre en el aeropuerto cuando regresaba a mi país .

La verdad que me atrapo y esta muy bien llevado .Tomare en cuenta leer lo otros dos que recomendas .

Un beso , cuídate .
Nancy
La

Lola Brown dijo...

Este libro es uno de mis favoritos, es verdad que la historia es sencilla, me reí mucho sobre todo en la forma en que comienzan a relacionarse, pero creo que lo que más llama la atención es la estructura de la novela. La forma en que conocemos sólo lo que el autor quiere que conozcamos de los personajes y de su entorno, dejando el resto a nuestro entender, sólo a través de sus mails. Creo que en algún sitio leí que podría considerarse como la novela epistolar de nuestros tiempos. Y el final me encantó, coincido en que la historia podría haber termina ahí. Pero la segunda parte también me gustó.

De este autor también leí La huella de un beso, curiosa y extravagante novela, y me encantaría hacerme con su última novela, Siempre tuyo.

Un saludo, Lola.

mirtita dijo...

LLEGUE HASTA AQUI A TRAVEZ DE TU COCINA,FELICITACIONES ESTE BLOG ME HA ENCANTADO,
SALUDOS DESDE http://lacocinademirtita.blogspot.com/

Publicar un comentario